留学生の派遣や、スペイン語圏を知る講座、スペイン語圏の人と交流できるイベント、スペイン語の言語支援など、日本とスペイン語圏の架け橋になるさまざまな活動を行っています。

三島由紀夫賞~Premio Mishima Yukio~

Premio Mishima Yukio

Fue establecido en 1988 por la editorial Shinchosha en memoria del escritor Yukio Mishima (1925–70) y del conjunto de su obra. Shinchosha publicó la tetralogía El mar de la fertilidad, cuyo cuarto volumen apareció de forma póstuma. Se trata de la editorial con la que Mishima mantuvo una relación más estrecha a lo largo de su carrera.

El premio se concede cada año a una obra de ficción, crítica, poesía o dramaturgia que abra «nuevos caminos para el futuro de la literatura». En la práctica, se suele premiar un trabajo de ficción perteneciente a un autor relativamente nuevo; sin embargo, en 2004, el jurado sorprendió a los círculos literarios al conceder el galardón a un escritor veterano como Toshihiko Yahagi. En ocasiones tienen cabida las corrientes críticas y también han sido distinguidas obras sobresalientes de la literatura popular.

Al estar dirigido sobre todo a escritores de ficción noveles, este premio intenta diferenciarse de galardones más tradicionales como el Premio Akutagawa. Por ejemplo, Natsuko Imamura era prácticamente desconocida cuando lo ganó en 2011 con Kochira Amiko (Amiko, aquí), un libro que incluye un relato con el que un año antes había obtenido el Premio Dazai Osamu. Asimismo, con frecuencia se ensalzan obras vanguardistas o de naturaleza controvertida. Ese fue el caso del primer premio, en 1988, concedido a Genichiro Takahashi por Yuga de kanshoteki na Nippon yakyu (El béisbol japonés, elegante y sentimental).

www.shinchosha.co.jp/prizes/mishimasho/

留学,イベント,言語支援,ご入会に関するお問い合わせ TEL 03-5544-8337

PAGETOP
Copyright © NPO法人 イスパニカ文化経済交流協会 All Rights Reserved.