留学生の派遣や、スペイン語圏を知る講座、スペイン語圏の人と交流できるイベント、スペイン語の言語支援など、日本とスペイン語圏の架け橋になるさまざまな活動を行っています。

日本推理作家協会賞~Premio de Escritores de Novela Negra en Japón~

Premio de Escritores de Novela Negra en Japón

En 1947, Edogawa Rampo (1894–1965), seudónimo del padre de la novela negra en las letras modernas japonesas, fundó el Club de Escritores de Historias de Detectives, una asociación dirigida a autores y aficionados al género. Un año después nació el Premio del Club de Escritores de Historias de Detectives. La denominación actual del galardón data de 1963, año en que la organización cambió de nombre.

Edogawa Rampo, transcripción fonética al japonés de Edgar Allan Poe, no solo impulsó la creación del premio, sino que lo financió de su propio bolsillo. Adalid de la novela negra, el escritor dio un paso más en 1954 al establecer el Premio Edogawa Rampo. Este último se confiere a obras inéditas, mientras que el primero se otorga a la mejor novela negra de ficción publicada a lo largo del año anterior a su concesión.

El Premio de Escritores de Novela Negra está considerado uno de los más prestigiosos del género en Japón. Su jurado lo integran algunos de los autores y críticos más importantes. Durante muchos años, estuvo dividido en tres categorías. Desde 2000, son las siguientes: novela o relatos encadenados, cuentos y ensayos/otros.

http://www.mystery.or.jp/en/

留学,イベント,言語支援,ご入会に関するお問い合わせ TEL 03-5544-8337

PAGETOP
Copyright © NPO法人 イスパニカ文化経済交流協会 All Rights Reserved.