留学生の派遣や、スペイン語圏を知る講座、スペイン語圏の人と交流できるイベント、スペイン語の言語支援など、日本とスペイン語圏の架け橋になるさまざまな活動を行っています。

芥川賞 ~ Premio Akutagawa ~

Premio Akutagawa

Kan Kikuchi (1888–1948), fundador de la revista Bungei shunju, creó este galardón en 1935 a la par que el Premio Naoki. Su intención era honrar la memoria de su amigo Ryūnosuke Akutagawa (1892–1927), un escritor que ejerció un papel determinante para el éxito de la publicación. Kikuchi financió el premio de su propio bolsillo. Su nombre oficial es Premio Akutagawa Ryūnosuke.

Se concede dos veces al año a un solo escritor. No obstante, el jurado puede declararlo desierto o distinguir a dos autores al mismo tiempo. Con excepción del último año de la Segunda Guerra Mundial y los primeros años de la posguerra, se ha celebrado sin interrupción.

El premio se concede a una obra literaria de ficción, de extensión corta o media, perteneciente a «un autor desconocido o poco conocido». La intención es catapultar su carrera. En cada edición se selecciona un centenar de obras, de las cuales cinco o seis son sometidas a consideración del jurado, que está formado por autores veteranos.

La atención que suscita el anuncio bianual del ganador de los premios Akutagawa y Naoki supera a la de cualquier otro galardón. Se trata de un premio que permite a los escritores de ficción labrarse una carrera literaria.

www.bunshun.co.jp/award/index.htm

 

留学,イベント,言語支援,ご入会に関するお問い合わせ TEL 03-5544-8337

PAGETOP
Copyright © NPO法人 イスパニカ文化経済交流協会 All Rights Reserved.