留学生の派遣や、スペイン語圏を知る講座、スペイン語圏の人と交流できるイベント、スペイン語の言語支援など、日本とスペイン語圏の架け橋になるさまざまな活動を行っています。

谷崎潤一郎賞 ~ Premio Tanizaki Junichirō ~

Premio Tanizaki Junichirō

La respetada editorial Chuo Koron-sha (conocida hoy como Chuo Koron Shinsha) creó este premio en 1965 en conmemoración 80 aniversario de su fundación. Lleva el nombre de Junichirō Tanizaki (1886–1965), un escritor que mantuvo una larga relación con Chuo Koron. Fue esta editorial la que publicó sus obras completas, así como su traducción al japonés moderno de El relato de Genji.

El premio, de carácter anual, se propone ensalzar «un trabajo de ficción o drama sobresaliente que sea representativo de los tiempos actuales». Para ello, toma como referencia la obra de Tanizaki, que abarca una amplia gama de géneros. Por lo general, suele concederse a una obra de ficción con extensión de novela. De forma esporádica, se premia un trabajo perteneciente al mundo del entretenimiento.

Este galardón, cuyo ganador se anuncia a finales de agosto, se caracteriza por haber premiado libros que, con el tiempo, han pasado a ser considerados uno de los trabajos más importantes de cada autor. Es el caso de Hōyō kazoku (La familia que abraza), de Nobuo Kojima, o El grito silencioso (tr. 2006), de Kenzaburō Ōe. En la década de 1990, Donald Keene, uno de los grandes estudiosos occidentales de la literatura japonesa, formó parte del jurado durante unos años.

www.chuko.co.jp/aword/tanizaki/

留学,イベント,言語支援,ご入会に関するお問い合わせ TEL 03-5544-8337

PAGETOP
Copyright © NPO法人 イスパニカ文化経済交流協会 All Rights Reserved.