留学生の派遣や、スペイン語圏を知る講座、スペイン語圏の人と交流できるイベント、スペイン語の言語支援など、日本とスペイン語圏の架け橋になるさまざまな活動を行っています。

野間文芸賞~Premio Noma de Literatura~

Premio Noma de Literatura

La Asociación del Servicio Noma (conocida hoy como Fundación Cultural Noma) instauró este premio en 1941 en cumplimiento de la última voluntad de Seiji Noma (1878–1938), fundador y primer presidente de Kodansha, una de las principales editoriales de Japón. Noma era conocido como el Rey de las Revistas por las muchas publicaciones que había lanzado al mercado.

En sus orígenes, el Premio Noma de Literatura distinguía el conjunto de la obra de un autor. El primer año incluyó las categorías de arte e investigación. En esta última fue galardonado el físico Hideki Yukawa, futuro ganador del Premio Nobel de Física.

Tras un paréntesis de unos años durante la posguerra, el Premio Noma de Literatura retornó en 1953 con un matiz diferente: empezó a premiarse una obra de ficción o de crítica literaria. La gran mayoría de los laureados desde entonces han sido escritores de ficción consagrados. Su historial agrupa a las personalidades más destacadas de las letras japonesas. Entre ellas se encuentran los nobeles Yasunari Kawabata y Kenzaburō Ōe. Un solo autor ha obtenido el premio dos veces: Shōtarō Yasuoka.

El anuncio del ganador suele hacerse a principios de noviembre de forma simultánea con el Premio Noma para Escritores Noveles y el Premio Noma de Literatura Infantil. La ceremonia de premiación, que tiene lugar a mediados de diciembre, se ha convertido en una cita que pone colofón a la actividad literaria del año.

www.kodansha.co.jp/award/noma-bungei.html

留学,イベント,言語支援,ご入会に関するお問い合わせ TEL 03-5544-8337

PAGETOP
Copyright © NPO法人 イスパニカ文化経済交流協会 All Rights Reserved.