スペインやラテンアメリカに関するイベント、スペイン語による東京ガイド、翻訳助成金の申請サポートなど、日本とスペイン語圏の架け橋になるさまざまな活動を行っています。

山本周五郎賞~Premio Yamamoto Shūgorō~

Premio Yamamoto Shūgorō

La editorial Shinchōsha creó este premio en 1988 en recuerdo de Shūgorō Yamamoto (1903–67), autor con el que mantuvo una estrecha relación y cuyas obras completas publicó a título póstumo.

Yamamoto fue un autor superventas de novela histórica y novela de samuráis. Muchos de sus libros retratan la vida de gente común y corriente y de samuráis sin amo. Uno de sus trabajos más famosos es Las historias del doctor Barbarroja (Akahige shinryōtan), una serie de relatos entrelazados sobre un médico que, en el período Edo, se dedica a atender a los pobres. Esta novela es conocida fuera de Japón por la adaptación que Akira Kurosawa hizo al cine en 1965 con el título de Barbarroja.

El premio, de carácter anual, se concede a una obra de ficción que destaque por su fuerza narrativa. Mientras que el Premio Mishima Yukio, instaurado el mismo año por Shinchōsha, está dirigido a la ficción convencional, este galardón abarca también temáticas como la novela histórica, la novela de samuráis, la novela negra, la novela de fantasía, la literatura erótica, etc. Banana Yoshimoto recibió el Premio Yamamoto Shūgorō en los inicios de su carrera por Tsugumi.

www.shinchosha.co.jp/prizes/yamamotosho/

PAGETOP
Copyright © NPO法人 イスパニカ文化経済交流協会 All Rights Reserved.